SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Muchas reacciones han surgido luego de la Cuenta Pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera, y donde algunos de los temas destacados, son los relacionados con la Reforma al sistema de Pensiones.

Un tema que ha generado tensiones al interior de la DC, desde donde indicaron que el Mandatario incumplió el acuerdo suscrito con la colectividad y el Partido Radical (PR), sobre que estos fondos serían administrados por un ente público creado para estos fines.

En este sentido y en medio de su participación del programa Estado Nacional de TVN, la secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó esta polémica como “artificial” y aclaró que las AFP no participarán en la gestión del 4%.

Sin embargo, reconoció a la falange y al Partido Radical como “una oposición constructiva”. “Existen distintas oposiciones, por parte de la DC, el PR y algunos parlamentarios del Partido por la Democracia (PPD) que han estado disponibles a dejar sus ideologías de lado y sentarse a conversar con el Gobierno buscando la mejoría de la calidad de vida de las familias de nuestro país, esa es una oposición constructiva“, dijo la secretaria de Estado.

En tanto cree que el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista y Frente Amplio, “no han estado dispuestos a poner por encima de las diferencias y en primer lugar los problemas, sueños y anhelos de nuestro país, particularmente de la clase media y de los adultos mayores”.

Últimas Noticias