Comparte

Los presidentes de las comisiones de Salud y Medio Ambiente de ambas Cámaras del Congreso anunciaron que “exigirán un plan de cumplimiento” tras el fallo de la Suprema sobre la bahía de Quinteros, indicando que no descartan una acusación constitucional si no se aplican las medidas planteadas.

Los presidentes de las comisiones de Medio Ambiente y de Salud del Senado, Guido Girardi y Rabindranath Quinteros y sus pares de la Cámara Baja, Félix González y Ricardo Celis, rechazaron las críticas del Ejecutivo a la resolución de la Corte Suprema respecto de la bahía de Quinteros, puntualizando que el fallo del máximo tribunal de país ordena implementar diversas medidas a los ministerios de Medio Ambiente, Salud e Interior (Onemi).

Los legisladores, sostuvieron que de no cumplirse el fallo de la Suprema por parte del Gobierno, estudiarán presentar “una acusación constitucional” contra los ministros de Salud y Medio Ambiente por abandono de deberes.

Por su parte el diputado Ricardo Celis, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, agradeció a la Corte Suprema el que restablezca la obligación del Estado, la que, sostuvo, no ha sido cumplida por los distintos gobiernos.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias