JAVIER TORRES/ATON CHILE
Comparte

El presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, hizo un llamado a evitar “sacar pequeñas ventajas políticas” en el marco del acuerdo nacional al que convocó el Presidente Sebastián Piñera para buscar el fortalecimiento de las instituciones.

Tras reunirse esta tarde con el ministro del Interior, Andrés Chadwick; Maldonado comentó que “hemos escuchado los distintos temas que ha planteado él, en representación del gobierno, sobre aspectos en los que sería posible mejorar las instituciones chilenas para una mejor cautela del interés público en distintos ámbitos, temas que son relevantes para la buena marcha del país”.

“Como partido Radical vamos a entregar nuestros puntos de vistas, vamos a hacer propuestas y vamos a estar en una buena disposición para avanzar en la medida que por parte del gobierno veamos que estos temas se abordan sin demagogia, sin caricaturas, sino que buscando efectivamente los puntos de acuerdo en que es posible avanzar como país”, añadió el exministro.

En esa línea, Maldonado aseguró que “siempre es buen momento para legislar en favor de Chile, estemos en el gobierno o estemos en la oposición, siempre será un buen momento para legislar en la medida que se haga este proceso con altura de miras, buscando realmente lo mejor para la ciudadanía y no buscando sacar pequeñas ventajas políticas”. 

“Confiamos y esperamos que también va a ser esa la actitud de ellos (Ejecutivo) en este proceso de fortalecimiento institucional. Vinimos a conocer las propuestas que el gobierno tiene, nosotros vamos a entregar las nuestras como partido más adelante, ese es el acuerdo que tomamos”, sostuvo el timonel del PR.

Por último, Carlos Maldonado explicó que el interés de su partido está en “reformas institucionales que apunten a mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos en seguridad pública, en resguardo de los recursos públicos, yo creo que son los aspectos en que nosotros vamos a poner especialmente atención como partido. Probidad y seguridad son temas que nos parecen especialmente relevante en materia institucional”.

Aton Chile 

Últimas Noticias