Captura
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidió a los profesores que el paro docente llegue a su fin tildándolo de “ilegal”.

A bordo del avión presidencial que lo trajo de vuelta al país tras realizar una gira por Medio Oriente y Japón, conversó con el noticiario 24 Horas de TVN, tocando varios temas contingentes, entre ellos el paro de profesores.

Al respecto, el Mandatario aseveró que “nuestro gobierno ha tenido permanentemente una actitud de diálogo, hemos accedido a muchas de las peticiones del Colegio de Profesores”.

“Pero quiero decirlo de forma muy clara: este es un paro ilegal, que ha causado tremendo daño a la educación públicas y muy especialmente a los alumnos más vulnerables. En consecuencia,  llegó el momento de que este paro termine”, aseveró.

“Por eso yo le pido a los profesores que vuelvan a las salas de clases. Que vuelvan a cumplir su responsabilidad y su misión: educar a nuestros niños. Este paro no tiene ningún fundamento y ya se ha extendido por demasiado tiempo”, agregó.

El Presidente añadió que “hemos concedido muchas cosas”, pero hay otras “imposibles de cumplir como un bono que costaría más de 30 mil millones de pesos” por lo que “no podemos decirle que sí a todo el mundo; conduciría a una crisis”.

Últimas Noticias