Aton Chile
Comparte

Con la presencia de la excandidata a la presidencia, Beatriz Sánchez, el partido Revolución Democrática (RD) dio a conocer su hoja de ruta para hacer frente a la crisis climática y donde postulan a la creación de un Fondo de Adaptación y una ley de Presupuestos Verdes. 

La diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, sostuvo que esperan como colectividad convocar a todos los sectores políticos y sociales para enfrentar este desafío.

“Hoy, Revolución Democrática propone una hoja de ruta para enfrentar la emergencia climática con medidas concretas. Esperamos convocar con ella a todos los sectores sociales y políticos que deseen asumir la responsabilidad de terminar con las zonas de sacrificio en nuestro país y detener el cambio climático global”, manifestó Catalina Pérez.

Dentro de las medidas propuestas está que el país asuma el estado de crisis, a fin de crear un Fondo de Adaptación y Resiliencia frente al cambio climático, propuesta entregada esta semana al ministro de Hacienda y la elaboración de una Ley de Presupuestos Verdes baja en emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, anunciaron que propiciarán la transferencia de activos financieros e inversiones públicas a fondos que no contengan industrias fósiles, y presentar “Revolución Climática” como una propuesta de transformación productiva e institucional que servirá de guía para la economía carbono neutral chilena y la articulación de una agenda latinoamericana de transición.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias