Raul Zamora/Aton Chile
Comparte
El ministro de Defensa, Alberto Espina, valoró la aprobación que tuvo en el Congreso el proyecto que establece la derogación de la Ley Reservada del Cobre y establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas.

Tras participar de la sesión en la que se aprobó la moción, Espina aseguró que “este es un hecho histórico y un cambio transcendental en la modernización de las Fuerzas Armadas”.

“El proyecto pone término al financiamiento que se hacia con la ley del cobre y lo sustituye por un sistema de financiamiento estable, democrático, trasparente, con la adecuada fiscalización por las autoridades civiles”, agregó el secretario de Estado.

En esa línea, el titular de Defensa explicó que la iniciativa “contempla un aporte basal que son los recursos que se requieren para el mantenimiento y el sostenimiento de las capacidades estratégicas del país”.

“Eso es fundamental para que nosotros seamos un país independiente y resguardemos adecuadamente nuestra soberanía, actuamos en la emergencias y catástrofes y cuidamos nuestros intereses territoriales”, concluyó Espina.

El proyecto quedó listo para ser promulgado ley de la República y establece que a partir del año 11 desde su entrada en vigencia, Codelco dejará de entregar el 10% de sus ventas al financiamiento de las necesidades estratégicas de la defensa nacional.

NM/Aton Chile

Últimas Noticias