Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Convergencia Social inició su campaña de legalización para transformarse oficialmente en partido político en los próximos meses luego de recolectar sus primeras 150 firmas.

Con la presencia de la diputada y presidenta de la colectividad, Gael Yeomans, la colectividad realizó su primera “firmatón” en la comuna de Macul, donde entregaron volantes y visitaron a los vecino del sector para motivar la inscripción del partido en la Región Metropolitana.

De acuerdo a Yeomans la meta de La Convergencia es reunir 16.000 firmas para enero de 2020.

“Queremos invitar a todo Chile a ser parte de este esfuerzo. Buscamos ser un partido político de puertas abiertas a la sociedad y que invite a construir una nueva alternativa, tanto a nivel municipal como a nivel nacional (…) Hemos definido tener un partido para disputar las elecciones municipales el próximo año”, señaló la presidenta del partido, Gael Yeomans.

Por su parte, el diputado Gonzalo Winter señaló que “ante tanta injusticia que sucede en nuestro país, el futuro nos presenta nuevos desafíos. Por ese motivo, queremos hacer un llamado a toda la gente a organizarnos y tomar la pluma con que se escribe la historia. Para eso los invitamos a militar en Convergencia Social”.

Últimas Noticias