Agencia Uno
Comparte

El ex diputado de Renovación Nacional Gaspar Rivas es uno de los promotores de la marcha antimigración que estaba fijada para este domingo y que la Intendencia Metropolitana no autorizó. Sin embargo, el ahora presidente del movimiento Partido Social, asegura que se movilizarán igual.

En entrevista con La Tercera, el político aclaró que él no es el principal organizador de “Chile Despierta” y que tampoco está de acuerdo con el llamado de Sebastián Izquierdo, de Capitalismo Revolucionario, de ir armados a marchar. 

De todos modos, Rivas dijo que “vamos a marchar igual. Nos parecería el colmo que la Intendencia, que ha autorizado muchas marchas de izquierda que han terminado en disturbios, esté utilizando la declaración irresponsable y estúpida de un sujeto contra quien debería ser presentada una querella, se use para coartar el derecho a la libre expresión y reunión”.

Nos vamos a autoconvocar y vamos a avanzar todo lo que nos permita Carabineros en Plaza Italia. Vamos a marchar igual porque estamos cansados de ver cómo la izquierda y la ultraizquierda, cuando no les autorizan, salen igual”, agregó.

La posición de Rivas, explica, es que “no entre nadie” a Chile, “ya sea de color que venga de Haití, o que sea alguien rubia de ojos azules que venga de Alemania” y que ” Chile ya ha cumplido con creces su cuota humanitaria con Latinoamérica”.

Últimas Noticias