Agencia Uno
Comparte

La encuesta Cadem correspondiente a la cuarta semana de agosto reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó 5 puntos, llegando a 29%, mientras que su desaprobación subió 3 puntos, alcanzando 57%. 

También, tanto la percepción de buen camino (31%) como la de progreso económico (19%) alcanzan sus registros más bajos mínimos en lo que va de este segundo gobierno.

Cadem

Según el gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, la baja arpobación del Gobierno se debe al conflicto que tuvo la ministra Cecilia Pérez con el PS y el debate de la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

“Efectivamente, eso está asociado -desde mi punto de vista- a la acumulación de la pérdida de la agenda producto del debate de las 40 horas, y a que se vio fortalecido el rol de la oposición con las declaraciones de la vocera Cecilia Pérez que, finalmente, se tomó el debate de la semana”, dijo Izikson a La Tercera.

Cadem

En términos de la evaluación de los ministros, la ministra Isabel Pla (67%) se mantiene como la mejor evaluada del gabinete, seguida por Gloria Hutt (57%, +4pts), Felipe Ward (56%), Alfredo Moreno (54%), Alberto Espina (54%) y el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel que este mes cae 7 puntos a (50%).

Bajo la barrera del 50% aparecen Carolina Schmidt (49%), Antonio Walker (49%), Cristian Monckeberg (47%, -6 puntos), Rodrigo Ubilla (47%), Felipe Larraín (46%), Juan Andrés Fontaine (45%) y Cecilia Pérez, que en una semana marcada por el conflicto con el partido socialista cae a 45% (-7 puntos).

Cierran la lista Andrés Chadwick (38%), Hernán Larraín (36%), Nicolás Monckeberg (35% y -4 puntos), Jaime Mañalich (35%) y Marcela Cubillos (27% y +4 puntos).

 

Últimas Noticias