Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

A nadie dejó indiferente las sorpresivas visitas que el Presidente Sebastián Piñera realizó este miércoles a Brasil y Paraguay, con el fin de coordinar la ayuda ofrecida por el G7 para combatir los incendios que afectan a la Amazonía.

Quien opinó sobre esta agenda fue el ex Canciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien manifestó que “hay que desearle lo mejor al Presidente de la República en su papel poco claro de coordinador de la ayuda del G7 a los países amazónicos, especialmente Brasil. Esta es una apuesta compleja, porque se trata de una función improvisada que él ha asumido, improvisar en diplomacia no es lo más recomendable. Pero eso es lo que ha pasado”, dijo.

En la misma línea, Muñoz agregó que Piñera “está en una posición incómoda en un conflicto verbal entre Macron y Bolsonaro. Y bueno, hasta ahora la situación es que Bolsonaro ha dicho que solo aceptará ayuda bilateral. Hay que visualizar cómo se viene esto por delante, porque algunos países del G7, como Gran Bretaña, ya están actuando bilateralmente”, sostuvo en ex Canciller.

Por último, recalcó que “esperamos que al Presidente le vaya bien, porque está involucrado de alguna manera el prestigio de Chile”.

 

Agencia Uno

Últimas Noticias