Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y afirmó no compartir sus palabras.

En una conferencia de prensa desde La Moneda, el Mandatario dijo que “no comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro hacia una expresidenta de Chile y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”.

Sin embargo, Piñera dijo que “toda persona tiene derecho a tener su propio juicio histórico sobre los gobiernos que tuvimos en Chile en la década de los ’70 y ’80”, pero tienen que expresar su opinión con respeto.

Además, manifestó que “las declaraciones emitidas por la Alta Comisionada deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y la evidencia que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas por esta ocasión”.

Durante este miércoles, Bolsonaro escribió en su Facebook que Michelle Bachelet se olvidó “que su país sólo no es una Cuba gracias a los que tuvieron el valor de dar un basta a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre brigadier a la época”.

Esta declaración la dijo luego de que Bachelet apuntara que en Brasil hubo una “reducción del espacio democrático caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”. 

 

Últimas Noticias