RAUL ZAMORA/ATON CHILE
Comparte

Una bancada transversal de diputados presentó un proyecto de ley que obligará a los parlamentarios a publicar sus agendas distritales y así puedan transparentar su trabajo durante esos días.

La iniciativa denominada “Semana Distrital” fue presentada por el diputado del distrito 15, Diego Schalper (RN), en compañía de los legisladores de la Cámara Baja de su partido Aracely Leuquen, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen; además de Pablo Vidal (RD), Carolina Marzan (PPD), Marcos Ilabaca (PS), Leonidas Romero y Sandra Amar (UDI),

“Este proyecto lo que busca es que los ciudadanos sepan donde tienen sus zapatillas durante las semanas distritales los diputados, exigiendo que los parlamentarios tengamos que publicar las actividades que desarrollamos en la semana distrital”, sostuvo Schalper.

En la misma línea, el parlamentario de RN cree que la ciudadanía tiene el derecho a saber lo que hacen sus parlamentarios durante la semana distrital, donde siguen cumpliendo funciones públicas.

“Esta medida es muy valiosa ya que permitirá discernir a aquellos que efectivamente usan sus semanas distritales para el trabajo distrital, que es una dimensión sumamente importante en el trabajo que realizamos”, aseveró.

Por su parte, la diputada del PPD, Carolina Marzán señaló que es importante que la ciudadanía también pueda fiscalizar a los parlamentarios en sus obligaciones.

“Porque hay parlamentarios que somos todo terreno y si bien las redes sociales como también la prensa aporta mucho a nuestro trabajo, yo creo que es importante de manera formal en la Cámara se canalice en una sola dirección la extensa actividad distrital que hacemos en territorio”, subrayó.

Aton Chile

Últimas Noticias