Twitter @joseantoniokast
Comparte

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, pidió al astrónomo José Maza que se disculpe con sus seguidores por los dichos que emitió en su contra.

A través de un video, el político dijo que “el profesor José Maza se refirió en mu malos términos a mi persona. El profesor José Maza tiene todo el derecho a no votar por mí, tiene todo el derecho a discrepar políticamente de lo que yo planteo, tiene toda la libertad de irse fuera del país si yo saliera electo presidente”.

“Lo que no tiene derecho”, continuó diciendo, “es a tratar de estúpidos a muchos chilenos que sí tienen sentido común y quieren que Chile profese y se desarrolle en paz. Así que estimado profesor, pídale disculpas a todos los chilenos que usted ofendió“.

Junto al video, Kast escribió: “El honor de ser Premio Nacional no da el derecho a insultar a la gente. Profesor Maza: critíqueme a mí, no a miles de chilenos por pensar distinto a Ud”. 

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 dijo que si Kast saliera electo se iría España y que en Chile serían estúpidos de elegir a alguien como él a través de votación popular.

Últimas Noticias