Agencia Uno
Comparte

El diputado independiente Pedro Velásquez, quien está siendo investigado por acoso contra un exasesor, descartó la acusación y aseguró que su denunciante ha sido imputado por delitos sexuales.

El parlamentario entregó una declaración pocas horas después de conocerse la indagatoria en su contra, la primera que se revisará en la Cámara Baja tomando en cuenta el protocolo aprobado a principios de año.

“A este ex funcionario lo despedí porque se me hizo llegar su prontuario policial, marcado por imputaciones sobre delitos sexuales, hurto, robos y violencia contra la mujer, lo que hacía imposible su continuidad como asesor, ya que soy intolerante con las personas que maltratan, especialmente a las mujeres”, puntualizó el diputado.

Asimismo, dijo no descartar que “esto sea parte también de una operación política, en vista de que mi hijo (Felipe Velásquez) va de candidato a alcalde” por Coquimbo, donde el parlamentario fue jefe comunal por 14 años.

Para concluir, el diputado dijo estar a disposición de la presidenta del partido Convergencia Social, Gael Yeomans, quien actuará como fiscal en esta indagatoria.

El entorno de Velásquez señaló que ante el despido, el ex asesor advirtió que su remoción tendría consecuencias.

La diputada Yeomans confirmó que “en el día de hoy (martes) me notificaron que soy fiscal, que va a llevar una causa de una denuncia. Es el primer caso que vamos a ver según el protocolo de acoso sexual”.

“Mi función en particular es llevar a cabo una investigación, recabar los datos y llevar a cabo esta investigación durante el plazo de 20 días hábiles. De ahí tengo que llevar los antecedentes a la Comisión de Régimen Interno, quienes son los que van a tener que tomar una sanción, una definición o una absolución”, dijo.

Velásquez adelantó también que en cuanto finalice la investigación, para la cual hay un plazo de 20 días hábiles, iniciará acciones judiciales contra su denunciante.

Agencia Uno 

Últimas Noticias