Agencia Uno
Comparte

Luego que el Presidente Sebastián Piñera ratificara esta mañana que el Gobierno no descartará la reintegración durante la tramitación de la reforma tributaria en el Congreso, el senador Ricardo Lagos Weber ratificó que buscará acuerdos con senadores oficialistas que se manifestaron a favor de revisar alternativas.

Lagos Weber afirmó que “el Presidente le dio hoy un portazo a la posibilidad de entendernos en el parlamento, en el tema de la reforma tributaria. En el gobierno de la Presidenta Bachelet se aprobó un proyecto de reforma tributaria, y teniendo mayoría en ambas cámaras, el gobierno de turno decidió sentarse a conversar con la oposición para llegar a un entendimiento, en aras a compartir un diagnóstico y una solución básica, que era lo mejor que creíamos, se debía hacer en Chile.

“Y ahora, un gobierno que es minoría y ante una oposición que le plantea un camino distinto, dice ‘no tengo nada que conversar con usted´. Así, no sé cómo se llega a entendimiento con un gobierno que tiene minoría”, agregó.

El parlamentario del PPD señaló que “el único camino que queda para adelante es votar, porque si el Presidente tiene una verdad y el parlamento tiene otra, ¿cómo dirimimos esas verdades? Votando, y se verá, si el gobierno gana por un voto se aprobará la verdad del Presidente, y si se rechaza, se aprueba la verdad de nosotros ¿Chile gana con eso? La respuesta es no; Chile gana cuando se dice que la otra parte tenga algo de razón, y en vez de pasar la máquina (sic) se diga que lleguemos a un entendimiento”.

Lagos Weber sostuvo que “si el gobierno no está en condiciones de conversar, nosotros de todas maneras vamos a conversar con los senadores de gobierno que han planteado sus reparos, para ver qué es lo que tienen para proponernos”.

“Le voy a pedir a los senadores que aparecieron, que son siete de un total de diecinueve, que nos sentemos a conversar para saber qué mecanismo están pensando como curso alternativo de acción, que recaude plata para el fisco, sea justo en lo tributario y genere inversión ¿Hay mejores instrumentos que la reintegración? Parece que sí, y ahí yo me cuelgo (si) de las palabras del Ministro del Interior cuando dijo que los instrumentos no eran un dogma, que había varios elementos que podrían resultar mejores que otros y eso es lo que queremos estudiar”, sentenció le senador.

Agencia Uno

Últimas Noticias