Captura Jefe Defensa Nacional
Comparte

Hace pocos instantes el jefe de la Defensa Nacional, el general Javier Iturriaga, decretó toque de queda total para las provincias de Santiago, Chabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, medida que regirá desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas.

El general Iturriaga expresó, mediante una conferencia de prensa, que “habiendo analizando la situación y los desmanes que han ocurrido en el día de hoy y teniendo en cuenta la obligación legal de proteger a las personas, he tomado la decisión de decretar toque de queda en las Provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo”, fueron parte de sus declaraciones.

Tras esto, políticos de oficialismo y oposición expresaron su punto de vista mediante redes sociales, respecto de esta determinación. Tal fue el caso de la vocera del Frente Amplio y excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, quien expresó que “hablan de dialogar, pero decretan toque de queda”. Mientras que la diputada Camila Flores valoró la determinación del general Iturriaga: “Se debe mantener el orden público y separar a los delincuentes encapuchados (cobardes) de los chilenos que quieren vivir en paz”.

Revisa acá algunas reacciones:

Cabe consignar que, según las palabras del Jefe de Defensa Nacional, “la restricción implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran movimiento, deben solicitarlo con un salvo conducto correspondiente a la comisaría más cercana, este documento los faculta para poder desplazarse y será controlado por las fuerzas armadas y públicas”.

Últimas Noticias