Aton Chile
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que vaya a renunciar a su cargo, luego de varios días de protestas sociales en el país, que tienen a varias ciudades bajo Estado de Emergencia.

Esto en el marco de su comparecencia a una sesión especial convocada por la Cámara de Diputados, para que el secretario de Estado de cuenta de la situación a nivel nacional.

Luego de manifestaciones de parlamentarios de oposición en su contra, que obligó a suspender la sesión por algunos minutos, Chadwick sostuvo que “yo asumo mis responsabilidades, pero no tengo ninguna responsabilidad política en esta situación”, según consignó 24 Horas.

Durante su intervención el titular de Interior explicó el numero de fallecidos a nivel nacional durante los últimos días de manifestaciones, así como los hechos de violencia por los cuales han sido acusados funcionarios militares y de Carabineros.

Según el ministro, la violencia  “agravada por hechos vandálicos conocidos el jueves y viernes de la semana pasada, el Presidente tuvo la convicción de decretar el Estado de Emergencia para fortalecer dicha seguridad y control del orden público”. Y que los actos vandálicos “no se dan producto de la casualidad”. 

“No es casualidad que el jueves haya cambiado de una manifestación de protesta a una de violencia. Y no es casualidad que el objetivo el viernes y el sábado el objetivo fuera el transporte público, el Metro y Red. Para efecto de dejar a la RM sin transporte público”, dijo.

En ese sentido, Chadwick siguió diciendo que durante el fin de semana “el objetivo de la violencia fue afectar la cadena alimentaria del país. Por eso que una de las principales acciones de violencia fueron los saqueos a los supermercados y centros comerciales de expendio de alimentación”.

Últimas Noticias