AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó que el tema de los cupos de cada partido en el gabinete de ministros no es relevante, tras el ajuste concretado hoy por el Presidente Sebastián Piñera.

En su llegada a La Moneda, Desbordes afirmó que RN “no está pendiente de los cupos, sino de lo que necesita Chile hoy día, que está muy lejos del cuoteo político. Vamos a apoyar la decisión presidencial“.

Luego de que se concretara el ajuste ministerial, el diputado reiteró que “lo que importa es que escuchemos lo que pasó en la calle la semana pasada, y que eso se traduzca en proyectos, reformas y cambios en muchas cosas que veníamos pidiendo”.

Finalmente, volvió a recalcar que “no es un tema de cupos de partidos, lo que importa es que este gabinete lo haga bien y va a contar con todo el apoyo de Renovación Nacional”.

Cabe recordar que el Presidente Piñera aceptó las renuncias de los titulares de Interior, Hacienda, Segpres, Segegob, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

De esta forma, Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Juan Andrés Fontaine, Nicolás Monckeberg y Pauline Kantor dejaron el equipo de ministros.

Gonzalo Blumel asumió la cartera de Interior como nuevo jefe de gabinete; Cecilia Pérez pasó a Deportes; y Felipe Ward pasó a la Segpres.

Además, Julio Isamit se transformó en el nuevo ministro de Bienes Nacionales; María José Zaldivar pasó de la subsecretaría de Previsión Social a ser la titular de Trabajo; Ignacio Briones quedó a cargo del Ministerio de Hacienda; y el subsecretario del MOP, Lucas Palacios, se transformó en el nuevo ministro de Economía.

Finalmente, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, reemplazó a Cecilia Pérez como la nueva vocera de Gobierno.

Agencia Uno

Últimas Noticias