Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La Cámara de Diputados revirtió la decisión de no sesionar este miércoles, luego de haber anunciado que no trabajarían por falta de inexistencia de proyectos de la agenda social del Gobierno.

La Cámara Baja había anunciado la medida este martes, pero fue el presidente Iván Flores, quien determinó retomar la labor legislativa, luego que el Senado despachara la iniciativa para estabilizar los precios de la luz.

“El miércoles se convocó para un proyecto que es importante para la ciudadanía: pensiones. Y esa indicación, que es delicada, aún no está ingresa. Acabo de conversarlo con el ministro Ward, la indicación la están preparando, no es cualquier indicación y cualquier respuesta, es algo que esperamos que sea mucho más profundo, ya que de otra manera puede que el proyecto se estrelle y lo que queremos es avanzar”, dijo el diputado a La Tercera, quien explicó el motivo de la decisión.

En esa línea, fue el ministro de Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, quien también salió a aclarar esta medida. “Con Flores concordamos y coordinamos que existe la necesidad de realizar un estudio muy rápido y profundo con las indicaciones a presentar en cualquiera de los proyectos que están discutiéndose y que forman parte de la agenda social y pensiones no es una excepción”.

El tema de pensiones sí hay que avanzar, se trata de un proyecto delicado, hay que tomar la decisión en torno a qué se va a priorizar y creo que es razonable que, dado un cambio de gabinete, se resuelva en el corto plazo”, sentenció el jefe de cartera.

Últimas Noticias