Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Comparte

En el marco de la reunión con el nuevo ministro del Interior Gonzalo Blumel, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, insistió en su proyecto de reforma constitucional, presentado hace unos días en la Cámara de Diputados, y que busca dar una salida “a este tsunami que nos pasó por encima a los partidos políticos y también al Ejecutivo”, y que plantea que “de no haber cambios profundos el Presidente de la República y el Parlamento deben renunciar”.

“Si el gobierno no es capaz de promover hoy día mismo, ahora, cambios profundos vamos a tener que ser capaces de poner una situación donde el Presidente tenga que renunciar y también donde los parlamentarios tengamos que irnos, pues hay que entender, que no es solo un problema con el Presidente de la República -que sin duda es quien tiene la mayor responsabilidad-, hay que ponerse en este caso porque aquí este tsunami pasó por sobre todos los partidos políticos y hay que entender eso”.

Hoy día debemos hacer cambios profundos señaló, “como terminar con las AFP por ejemplo, entonces nos vamos todos y llamamos a elecciones generales urgentes, y sin reelección. Responsabilidad y radicalidad”.

Mulet recalcó que la gente necesita saber de inmediato que le va a llegar una pensión decente. “Las regiones necesitamos saber cómo vamos a abordar los temas ambientales; cómo vamos a abordar el tema de la Araucanía o las demandas territoriales, y esas son demandas que se las hemos venido pidiendo una y otra vez al gobierno”.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias