Ramon Monroy/Aton chile
Comparte

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward (UDI) tiene como desafío sacar adelante la agenda social en medio de la crisis, recalcando su disposición al diálogo para llegar a acuerdos con la oposición.

El sello que pretende imprimir a su gestión es un énfasis en la agenda social. “Nos damos cuenta como gobierno que lo que ocurre debe ser atendido por la clase política”, señaló a La Tercera.

Desde ya se muestra conforme con los avances logrados esta semana. “Logramos aprobar en primer trámite el seguro catastrófico, y en tiempo récord pudimos despachar el proyecto de tarifas eléctricas, gracias al gran trabajo que realizó el ministro de Energía. Es decir, la agenda social está avanzando, y eso nos tiene contentos”, afirmó el ex ministro de Bienes Nacionales al matutino.

En cuanto a las prioridades Ward señaló que les interesa priorizar lo antes posible lo que tiene que ver con la defensoría de las víctimas; las pensiones y el ingreso mínimo garantizado.

Al ser consultado a qué puntos de su programa debe renunciar el Gobierno, Ward es enfático: “No hablaría de renunciar, sí de priorizar. Hay que comprender que este es un país que cambió. El gobierno debe comprender eso también, y creo que lo estamos mostrando y demostrando a través de la agenda legislativa”.

Respecto a la agenda legislativa sostiene que “por primera vez en mucho tiempo hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía y no de los problemas de los políticos. Esta agenda social responde a lo que está ocurriendo en relación con las preocupaciones de las personas. Y siento que la distancia que existe entre la ciudadanía y los políticos obedece a que los políticos, entre cuatro paredes, se han sentado durante mucho tiempo a preocuparse de sus prioridades”.

ATON Chile.

Últimas Noticias