Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera convocó a todos los parlamentarios de Chile Vamos, para este viernes a las 13:30 horas en La Moneda, para tratar las medidas de la agenda de seguridad anunciadas el día de ayer, en medio de las protestas sociales, saqueos e incendios en varias comunas del país.

El Mandatario anunció este jueves una agenda de medidas destinadas a mejorar la capacidad de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana, tras las manifestaciones sociales de las últimas 3 semanas.

Entre los puntos planteados el Mandatario afirmó que se enviará al Congreso un proyecto “antisaqueo”, que endurece sanciones de robos valiéndose de la multitud”. Además, se pondrá discusión inmediata a la ley antiencapuchados, que se discute en el parlamento.

También, propuso reforzar la posibilidad de que la ciudadanía, mediante plataformas web, pueda presentar denuncias sobre delitos, tanto a Carabineros como a la PDI; así como la creación de un equipo especial, conformado por la Fiscalía, Carabineros y la PDI, para mejorar el trabajo de inteligencia policial preventivo.

Esto derivó en polémicas, sumadas a lo cuestionamientos por parte del oficialismo a la convocatoria del Consejo de Seguridad (Cosena).

Agencia Uno 

Últimas Noticias