Raul Zamora/AtonChile.
Comparte

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, afirmó que “el gobierno se queda atrás respecto de la propuesta de consulta ciudadana de los municipios, el gobierno se queda atrás cuando la oposición en el Senado ha planteado el plebiscito”.

En la misma línea, agregó que “creemos que esa es la vía de alcanzar la paz social. Por lo mismo, se debe fijar un plazo para que el parlamento tramite esta iniciativa de plebiscito y establezcamos una fecha pronta para que los chilenos se puedan pronunciar”.

La senadora agregó que “la agenda de seguridad ha sido definida por parlamentario de su propio gobierno, como una agenda represiva. Esto es no entender o no querer darse cuenta del profundo malestar que hoy día se expresa a través de distintas manifestaciones pacíficas de parte de la ciudadanía”.

Hemos condenado desde el primer momento los hechos de violencia, los hechos de violencia desde los agentes del Estado y los hecho de violencia que han generado alarma en la población.  Pero con la misma claridad tenemos que señalar que son miles de chilenos y chilenas los que pacíficamente se han manifestado. Y el gobierno no quiere entender y quiere seguir adelante con una agenda social que ha sido ampliamente rechazada. Porque su agenda social significa profundizar este modelo de mercado”, explicó.

Provoste lamentó que el gobierno ayer haya dado a conocer una “agenda represiva, que tal como lo han señalado parlamentarios del propio bloque de gobierno, es una iniciativa que no contribuye a resolver los problemas y alcanzar la paz social”.

“Una nueva constitución necesita mirar cual es el modelo de desarrollo que queremos. Porque hoy día la gente se manifiesta, pero también nuestros recursos humanos. Los glaciares se derriten y es una manifestación de este modelo de desarrollo”, sostuvo.

Finalmente, Provoste indicó que “el gobierno se queda una vez más atrás tratando de defender el negocio, tratando de defender el negocio de las AFP, tratando de defender el negocio de unos pocos que han concentrado el agua, tratando de defender el negocio de aquellos que siguen pensando que la educación puede ser un camino para profundizar el mercado”.

Agencia Uno

Últimas Noticias