Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados y el Senado decidieron suspender sus actividades para este martes. El hecho ha molestado a varios parlamentarios, quienes se enteraron de la medida una vez que ya habían arribado hasta la sede en Valparaíso.

La suspensión de las sesiones y comisiones ocurren el mismo día del llamado a paro nacional por parte de la Mesa de Unidad Social.

Por lo anterior, la Ruta 68 -que conecta Santiago con Valpraíso- ha sido cortada por manifestantes, dificultando el paso para llegar hasta el Parlamento.

El diputado Gabriel Silber (DC) escribió en Twitter que es “impresentable” la “señal del Congreso de suspender actividades cuando más la República demanda que sus Instituciones funcionen! Nuestros compatriotas se sacan la mugre para llegar a la pega con escasa locomoción pública y los Parlamentarios nos quedaremos viendo TV!”.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz (PS) dijo a 24 Horas que “hay una suerte de improvisación respecto de las decisiones que se están tomando en torno al funcionamiento del Congreso”.

 

Últimas Noticias