Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a la Acusación Constitucional que presentaron ayer en su contra diputados de diferentes partidos de oposición.

Luego de sobrevolar la zona afectada por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, el Mandatario señaló sobre la acusación que “no tiene ningún fundamento”.

Asimismo, emplazó a los parlamentarios, asegurando que “lo que el país quiere hoy es paz, soluciones, seguridad y acuerdos”.

Por lo mismo, aseguró que “nuestro Gobierno está totalmente comprometido con este acuerdo por ser de Chile un país más justo, con mayor equidad, con menos abusos, menos privilegios, con más igualdad de oportunidades”.

En este sentido precisó que se trabaja con los partidos políticos para alcanzar un entendimiento en materia de pensiones, ingreso mínimo garantizado, rebaja del pasaje del transporte público a adultos mayores, reducción del precio de los medicamentos, entre otras.

Además, el jefe de Estado se refirió a los incendios forestales de los últimos días en la Región de Valparaíso, que han consumido miles de hectáreas.

Piñera afirmó que “más del 90 por ciento de los incendios son provocados y de esos, más de un tercio son intencionales”.

Debido a esto último, hiz un llamado a denunciar “actitudes sospechosas”, ante el peligro de posibles nuevos siniestros.

“Tenemos mucha evidencia de que algunos de estos incendios fueron intencionales y esos antecedentes están en Fiscalía”, sentenció el Mandatario.

Agencia Uno 

Últimas Noticias