Aton Chile
Comparte

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, especificó a qué se refirió el Presidente Sebastián Piñera con el resguardo de “infraestructura crítica” por parte de las Fuerzas Armadas, según el proyecto de ley que anunció este domingo, y que no necesita de un decreto de un Estado de Excepción para que los militares colaboren con el orden público.

Según la ministra, este concepto se refiere a “todo lo que suministra los servicios básicos, agua, luz, telecomunicaciones“, aunque también se debe “discutir respecto de la importancia de cierta infraestructura críticas, como puede ser, donde están todos los buses que van a servir al transporte público, los terminales, las discusiones respecto de donde opera el Metro”.

Agregó que todas esas discusiones sobre “qué definimos como país como infraestructura crítica, es parte de lo que vamos a conversar en la discusión en el Congreso Nacional”.

De acuerdo al criterio del Gobierno, en  general, esto refiere a “lo que nos permite mantener la vida dentro de una relativa normalidad y cotidianeidad y eso, es lo que queremos conversar y dialogar en el parlamento, gobierno con oposición”.

Últimas Noticias