FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este domingo a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera y aseguró que “no tiene fundamento”.

Cabe recordar que el libelo acusatorio fue presentado por cuatro parlamentarios de la ex Nueva Mayoría, cinco del Frente Amplio y uno del FRVS y habla de la eventual responsabilidad en "las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado en el último mes".

“La acusación constitucional es un instrumento que está en nuestra Constitución y es una instancia jurídico constitucional a partir de ciertas causales específicas donde se determinan o no ciertos incumplimientos a las normas constitucionales. No es un juicio político", manifestó Blumel en conversación con el programa "Nuevo Pacto" de CHV.

En esa línea, agregó que "la opinión tiene que basarse en hechos y fundamentos, por lo tanto, la acusación contra el Presidente Sebastián Piñera no tiene ningún fundamento".

Además agregó que "las responsabilidades políticas son evaluaciones que se hacen a partir de los hechos ocurridos, pero nosotros como gobierno, desde un primer momento, tomamos todas las acciones posible para cautelar los derechos fundamentales de nuestros compatriotas".

Últimas Noticias