Agencia Uno
Comparte

José Antonio Kast reaccionó a las declaraciones del general director de Carabineros, Mario Rozas, quien dijo que ya se ha comprobado la responsabilidad de funcionarios en algunos casos de abuso policial. Según dijo, existen 856 sumarios administrativos.

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial manifestó que lamenta profundamente “que Mario Rozas se sume a los que siguen debilitando a Carabineros y manipulando la opinión pública para relativizar hechos de violencia grave que han ocurrido en el país. Si hay delitos, abusos o errores, se sancionan, pero no se abandona a la institución“.

“A los Carabineros los pueden despojar de todas las atribuciones, menos de su dignidad. Si el Dir. General no está dispuesto a defenderlos, es mejor que renuncie y sea reemplazado con alguien que tenga coraje y convicción para defender a la Patria de los vándalos que la destruyen“, agregó.

De acuerdo a Rozas, las sanciones a los carabineros involucrados se aplicarán dependiendo la gravedad de los casos. Irían desde las expulsión de la institución hasta la formulación de anotaciones negativas.

 

 

 

 

Últimas Noticias