Aton Chile
Comparte

El aún subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió este martes a la renuncia a su cargo informada ayer por La Moneda, descartando que esta se deba a discrepancias con el ministro Gonzalo Blumel.

Ubilla llegó al palacio de gobierno para afinar los detalles del traspaso de su mando a quien lo sucederá desde el 1 de enero, Juan Francisco Galli. Consultado por posibles diferencias con el ministro del Interior, el subsecretario aseguró que “ninguna… es tanto que vamos a ir a conversar con él porque, como nos pidió el Presidente ayer, quiere que hagamos un traspaso ordenado (…) No todo es dramático, hay situaciones personales”.

Ubilla también agradeció al Mandatario “por su confianza durante todos estos seis años”, junto con desearle lo mejor a su amigo, Juan Francisco Galli.

“Desearle a mi estimado amigo Galli, el mejor de los éxitos junto con el ministro Blumel… que se merecen todo el éxito del mundo por el bien del Gobierno y el bien del país”, sostuvo.

Además, descartó que la salida de Andrés Chadwik desde el Ministerio del Interior influyera en su decisión, precisando que es un tema que ya tenía conversado hace tiempo con el Presidente Piñera.

Finalmente, junto con desearle lo mejor al ministro Blumel, sentenció que “es un joven de gran mérito, tenacidad, fuerza, claridad conceptual que va a ser una gran contribución para el Ministerio del Interior”.

Últimas Noticias