AGENCIAUNO
Comparte

Durante la jornada de ayer la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, notificó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sobre la determinación de suspender la participación de su partido en el bloque de Chile Vamos.

La líder de la UDI indicó a La Tercera que “congelamos nuestra participación en Chile Vamos. Vamos a evaluar de manera institucional si vale la pena mantenerse como parte de una coalición donde no se respetan los acuerdos y donde no se actúa como coalición”, declaró.

La decisión fue tomada por la timonel del partido en conjunto con otros dirigentes gremialistas, luego de que diversos parlamentarios de Renovación Nacional y Evópoli entregaran su voto a favor de los proyectos en relación a la reforma constitucional, sobre paridad de género y participación de independientes de cara al plebiscito constituyente que se realizará el 26 de abril de 2020.

La presidenta del partido señaló que “nosotros entendíamos que estábamos todos en desacuerdo con eso (…) Para que nos sorprendan de esa manera, no estamos disponibles”, detalló.

Últimas Noticias