SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

En horas de esta mañana, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se reunió por primera vez hoy con las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, impulsoras del proyecto de las 40 horas laborales, para conversar sobre dicha iniciativa.

Quedamos de volver a juntarnos”, afirmó la secretaria de Estado al salir, anticipando que podría ser la próxima semana. La idea de la ministra era precisamente conocer de primera fuente cuál era la visión que ellas tenían de la mesa técnica que conformó el gobierno antes del estallido de la crisis social.

Al mismo tiempo, las parlamentarias comentaron que la autoridad fue consultada si el gobierno finalmente recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar esa iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Lo he hemos acordado y solicitado, es hacer a los trabajadores parte de esta conversación. Queremos que esta reunión que pudimos sostener con la ministra, la podamos tener con los sindicatos, con los trabajadores, prontamente”, indicó Vallejo.

Aton Chile

Últimas Noticias