Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Tras la cancelación de la PSU de historia por la filtración del examen, los diputados de la UDI presentaron una propuesta para endurecer las penas a quienes resulten responsables.

“Como bancada de la UDI presentaremos un proyecto en línea de la ley Aula Segura para que hoy día aquellas personas que participaron en el boicot de la Prueba de Selección Universitaria se les puede aplicar también esta ley con este nuevo inciso que les hace perder la posible gratuidad en la educación superior. Las personas pueden estudiar evidentemente, pero no pagado por todos los chilenos”, explicó el diputado Jorge Alessandri.

“Si bien no es retroactivo, nos estamos adelantando, a que nunca más en Chile alguien pueda privar a otro de forma violenta, de rendir esta u otra prueba de carácter nacional tan importante como la PSU”, agregó el parlamentario.

En tanto, la jefa de la bancada UDI, diputada María José Hoffmann, aseguró que lo que les interesa defender el derecho de los estudiantes a rendir este examen.

“Algunos jóvenes creen la facultad de decidir por sus demás compañeros, están en la lógica de destruir todo lo que a ellos no les parece. Quienes han incitado a la violencia y han coartado el derecho a la educación de miles deben ser sancionados, no pueden quedar impunes”, dijo.

Aton Chile

Últimas Noticias