Aton Chile
Comparte

El diputado de Renovación Nacional Diego Schalper entregó una carpeta al vicepresidente del Cruch, Aldo Valle y a Ennio Vivaldi, Rector de la U. de Chile, con más de 400 denuncias realizadas por los estudiantes que no pudieron rendir la prueba de Historia. Frente a esto, el parlamentario aseguró que “si las autoridades políticas no están a la altura, vamos a hacer que los tribunales lo estén”.

El parlamentario entregó las denuncias junto con la ONG, “Comunidad y Justicia” y presentó recursos de protección para exigir que se fije una fecha para su realización.

Diego Schalper aseguró que “yo tengo la convicción más absoluta que la Universidad de Chile y el señor Valle tienen que entender que los estudiantes tienen derecho a rendir la prueba de Historia y esperemos que el Cruch esté a la altura y le den el derecho a los estudiantes por sobre los violentos para ejercer su prueba”.

Esto, luego de que el jueves pasado se realizara una sesión especial de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con el fin de escuchar al vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, quien abordó el “boicot” de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). En cuanto a la suspensión de la prueba, Valle aseguró que “no puedo decir que se vaya a reconsiderar”, afirmó.

Cabe mencionar que el Cruch determinó no reagendar la prueba de Historia, suspendida tras la filtración de los facsímiles y los desordenes registrados en los lugares de rendición. Sobre este tema, las autoridades aseguraron que realizar un nuevo examen implicaría un problema logístico, ya que no cuentan con el tiempo suficiente para la impresión ni fabricación de un nuevo formato PSU.

Últimas Noticias