Agencia Uno
Comparte

El senador Felipe Kast (Evopoli) dijo que “estamos en un momento históricos de crisis de confianza” tras los resultados de la encuesta CEP, publicada este jueves.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario señaló que luego de esos resultados, en que el Presidente Sebastián Piñera obtuvo 6% de aprobación, es “muy relevante que la agencia social pueda hacer su trabajo” y que se necesitan “transformaciones reales”.

La ciudadanía le cortó el teléfono a la política, las palabras sobran. Hoy sía solo las acciones, los hechos concretos van a ir permitiendo salir adelante gradualmente de esta crisis de confianza”, sostuvo.

De acuerdo a los bajo índices de confianza, en donde Carabineros tuvo una caída de 20%, Kast apuntó que “no es solo el Presidente” quien ha sufrido de las bajas cifras, sino que el “Congreso tiene 3%, los partidos 2%, después el Poder Judicial también muy mal. Si no entendemos que aquí tocamos fondo y que realmente necesitamos trabajar unidos… hay una cifra muy importante en la misma encuesta que muestra que la gran mayoría está cansada de ver a los políticos peleando, quieren que construyan acuerdos”.

En ese contexto, el senador dio el caso de la reciente despachada “Ley Antisaqueos” . “Cuando vimos algunos de los diputados del Frente Amplio que rechazan la ley, piense el absurdo. El proyecto ganó por tres votos, o se hubo casi la mitad de la Cámara que dio su voto en contra. Esto realmente es preocupante porque significa que tenemos un grupo de políticos que no entienden que el trabajo para la agenda social y el orden público son dos elementos que la ciudadanía pide con mucha fuerza”, dijo.

Críticas contra el Fiscal Guerra

El senador Kast también se refirió a los dichos del fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien señaló que las tipificaciones de la “Ley Antisaqueos” ya están abarcadas y pueden ser sancionado el día de hoy sin la necesidad de estas nuevas medidas.

“Esta legislación de este tema, en relación al ‘que baila pasa’ a ‘No + TAG’, creemos que era posible englobarlo en figuras de amenazas o desórdenes público”, dijo el fiscal.

Frente a esto, el legislador defendió la iniciativa y manifestó: “Entonces hay que preguntarle al fiscal si es que es así por qué no cree que no se hizo absolutamente nada cuando muchos chilenos sufrieron extorsión y el fascismo (del que ‘el que baila pasa’)”.  Este proyecto de ley hace que haya una tipificación de ese tipo de acciones de formas más concretas”.

Revisa la entrevista completa acá: 

 

 

 

 

Últimas Noticias