Agencia Uno
Comparte

El Senado aprobó este lunes con 28 votos a favor, 12 en contra y una abstención la ley que busca que las Fuerzas Armadas resguarden la infraestructura crítica. Así, el proyecto del Gobierno superó su primera barrera legislativa y pasó a la Cámara de Diputados.

La moción de reforma constitucional fue presentada por los independientes Carmen Gloria Aravena y Kenneth Pugh. Este último, miembro de la comisión de Defensa, conversó con “La Mañana Interactiva” Agricultura. 

Este proyecto de Ley busca “una protección integral”, que faculta al Presidente de la República para tener a disposición las Fuerzas Armadas para actuar en caso de que la infraestructura crítica se vea afectada.

El senador explicó que se entiende infraestructura crítica “todo lo que apoya la vida de las personas”, es decir, “electricidad, agua, aeropuertos”, etc, por lo que los ataques a ese tipo de lugares tiende a “dañar a la población”.

El parlamentario hizo un llamado a ser prudentes, puesto que “las personas que se manifiestan por demandas sociales no destruyen ni atacan la infraestructura crítica, eso lo ataca gente que busca otras intenciones, a través de la violencia imponer su voluntad. Entonces, hay que separar lo que es manifestación que se controla con orden público y Carabineros, de lo que son los ataques que se hacen a estos recintos”.

Últimas Noticias