Agencia Uno
Comparte

La bancada de la UDI envió una misiva a la futura mesa de la Cámara de Diputados para que firme una declaración en contra de la violencia, quien sea quien asuma.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la diputada del partido María José Hoffmann señaló que el objetivo de esta carta es que “no existan condenas a medias, sino que estas sean tajantes y firmes, tanto en lo que ocurre a nivel nacional como lo que ocurre adentro del Congreso”.

Para legislar, dijo, “necesitamos hacerlo en un ambiente de paz y durante los últimos meses ha sido bastante duro, porque en votaciones emblemáticas muchas veces hasta los asesores del Frente Amplio o el Partido Comunista (PC) nos funan cuando salimos al baño, cuando salismo a hacer conferencias. Entonces, creemos que ese no es el espacio adecuado, sobre todo en la Cánara de Diputados en donde tiene que haber un ambiente republicano y democrático”.

“Hay una izquierda democrática (DC, PPD, PS, PR) que, de alguna forma, ha estado bastante temorosa, en silencio, muy controlado por la izquierda no democrática (Frente Amplio y PC. Les ha faltado carácter, algunos lo reconocen en el pasillo y obviamente les molesta, porque no los dejan votar como ellos quieren”, dijo.

En esta misma línea, la diputada añadió que “la izquierda democrática tiene que despertar de la subyugación que está teniendo con los grupos extremos y ser capaces de generar los acuerdos que sean necesarios, como lo ha hecho Chile durante los últimos 30 años”.

“¿Tú crees que en estos tres meses la izquierda ha presentado algún proyecto social de reforma de pensiones? Nada. Lo único que han hecho es presentar cuatro acusaciones constitucionales (…) y ya iniciaron la del intendente de la V Región. Cinco interpelaciones, que ni siquiera están en la sala. El promedio de diputados es de 50, en donde hay que 10 de los que presentaron la interpelación, concluyó.

Últimas Noticias