Aton Chile
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que el Gobierno insistirá en la querella presentada por su cartera por las amenazas y funas que recibió la jueza Andrea Acevedo, por sus declaraciones durante la audiencia de formalización del carabineros que atropelló al hincha de Colo Colo en las inmediaciones del Estadio Monumental.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la acción judicial, argumentando que el ministerio carece de legitimización activa para deducir la querella.

Frente a la decisión, la autoridad respondió que “no estamos de acuerdo con la decisión del tribunal y vamos a apelar”. 

Consultado por qué no se ha hecho con otros jueces que han recibido amenazas, Blumel dijo que “se ha hecho en distintas situaciones y, obviamente, esto tiene que compatibilizarse con la gravedad de casa caso”. 

La querella del Gobierno apuntaba a “una serie de funas sufridas por la jueza a través de distintas redes sociales, dentro de las cuales se profirieron amenazas de muerte y otros males”. 

También hace referencia a la protesta de 2 de febrero “que consistió en la asistencia a las afueras del domicilio particular de la jueza (…) por una importante cantidad de personas (cerca de 200), en su mayoría movilizadas en bicicletas, en la cual se le profirieron también una serie de consignas que denostan su condición de jueza y también de persona”.

La polémica surgió por los dichos de la jueza del 14º Juzgado de Garantía, quien describió a los hinchas de la Garra Blanca de un comportamiento “no muy acorde a las reglas sociales y el estado de derecho”.

En la instancia decretó la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional contra el carabinero Carlos Martínez, declarando que no hubo dolo el atropello, “a lo más como una conducta negligente pero justificada bajo mi criterio”.

Últimas Noticias