Agencia Uno
Comparte

El diputado Diego Schalper (RN) es una de las figuras políticas que está por el “Rechazo” para una nueva Constitución, lo que se decidirá en el plebiscito del 26 de abril. Según dice, “la gente no está esperando una nueva Constitución, sino que una clase dirigente que se ponga los pantalones largos que hagan las reformas sociales que Chile necesita y que permita a todos ser parte del desarrollo y no solo a aquellos que puedan pagar”.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario dijo que su postura es una opción proactiva, propositiva y reformista, ya que “las constituciones no son piedras pétreas, pero no creemos que sea necesario someter a Chile a un estrés institucional de dos años y medio bajo la falsa promesa que esto va a resolver todos los problemas. Además, es un proceso incierto, caro y bastante complejo”.

La alternativa de “rechazar para reformar” es un “clamor por la moderación, por insistir en el camino de las reformas, la gradualidad. Y vemos que cada semana hay más personas que se van entusiasmando con esta opción”, agregó.

Schalper dijo que “me preocupa que todos los temas los aproximemos desde una perspectiva de élite, siendo que la ciudadanía nos está diciendo cuándo nos toca a nosotros, cuándo nuestras urgencias son sus urgencias”.

“Lo que me empieza a preocupar cuando el debate constitucional es que vayamos a estar dos años y medio debatiendo algo que nos va estar entreteniendo a todos los columnistas del fin de semana, pero yo no sé si le va a cambiar una coma a la vida de mis queridas vecinas de Coltauco, que su preocupación cotidiana hasta el día de hoy es que tienen que hacer caca en una litrina. Ese es el tipo de cosas que tenemos que empezar a decir sin vacilaciones”.

Últimas Noticias