Agencia Uno
Comparte

Revolución Democrática (RD) cumplió con el últimatum que dieron antes del receso legislativo: si el ministro del Interior, Gonzalo Blumel no sacaba al general director de Carabineros, Mario Rozas, lo acusarían constitucionalmente. 

Dado los plazos, el partido inició la recolección de las diez firmas que se necesitan para la acción. “El ministro Blumel escogió blindar al general Rozas tras cuatro informes internacionales sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Nuestra responsabilidad ahora es conseguir los apoyos para que estas acciones no sigan ocurriendo y no queden impunes”, afirmó el diputado Giorgio Jackson (RD) a La Tercera.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el ministro se refirió al tema y dijo que “ese tipo acciones no contribuyen en el objetivo que todos los ciudadanos nos piden, que es recuperar el orden público. Desvían la atención y el esfuerzo“.

Además, agregó, hay una cosa que para él es “bastante objetable”: “las acusaciones constitucionales tienen que hacerse sobre la base de lo que establece la Constitución y, hasta donde se conocen, las razones esgrimidas bajo ningún punto de vista constituyen causal para una acusación constitucional“.

Quizás el diputado Jackson desconoce lo que hemos hecho. Nosotros estamos avanzando en hacernos cargo de todas esas recomendaciones (de los informes internacionales), de hacer reformas para fortalecer y modernizar”, sostuvo Blumel.

Últimas Noticias