Bienvenidos
Comparte

Las diputadas Maite Orsini (RD) y Camila Flores (RN) fueron invitadas esta mañana a “Bienvenidos” para discutir diversos temas de la contigencia, entre ellos, los saqueos.

Fue precisamente una palabra pronunciada por Orsini la que causó la molestia de Flores: “cositas”. Dentro del contexto, la diputada del Frente Amplio se refirió de esa manera a las pérdidas materiales por lo saqueos.

Tras un despacho del matinal que mostraba la destrucción de sufrió un local de una familia en Puente Alto, la diputada dijo que “yo lamento la pérdida material y las cositas que perdieron los locatarios…”. 

Según recogió La Cuarta, inmediatamente fue interrumpida por Polo Rampirez, quien dijo: “¿Cositas? ¿De verdad? No lo minimice diputada”. “Es el patrimonio de una familia que perdió todo y que se ha esforzado por tener lo que tiene, no son cositas”, reforzó Flores. 

Tras el llamado de atención, Orsini corrigió sus dichos: “Lamento las cosas materiales, pero hemos invisibilizado en este panel las pérdidas de vidas humanas, las pérdidas de ojos. Eso también es violencia. Hay que condenarla también sobre todo cuando viene del Estado”.

Ante esto, la diputada RN respondió que carabineros, cuando ha correspondido, “pasan a la justicia, son procesados, pero ¿qué pasa con estos (encapuchados)?, como dice Maite que les robaron unas cositas, entonces que sigan robando total solo saquearon unas cositas“, terminó ironizando.

 

Últimas Noticias