A Uno 1090579 8ad7a
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que “sencillamente” no acatará el oficio dictado por la Contraloría, que cuestiona la figuración que han tenido los alcaldes en los matinales durante estos días de crisis sanitaria por el coronavirus.

La “participación de alcaldes en medios de comunicación debe limitarse a la entrega de información necesaria para el cumplimiento de las funciones municipales” y el “frivolizar la función pública, puede implicar distraer indebidamente tiempo que debe destinase a las labores propias de la autoridad municipal”, fueron algunos de los puntos que hizo el ente fiscalizador.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la alcaldesa dijo que el contralor Jorge Bermúdez “no tiene absolutamente ninguna facultad para decir eso, quién lo ha transformado a él en el censor, en el que dice qué es bueno o no bueno, que puede decir o no decir, dónde puede ir, dónde está el derecho a la libre expresión”.

Detrás del documento, Matthei dice que la intención es “me imagino, que proteger a otros candidatos contra (Joaquín) Lavín”, el alcalde de Las Condes. “Yo creo que en el fondo, al contralor no le gusta que Joaquín Lavín esté tan bien en las encuestas. En todo caso, es tan absurdo este dictamen, que no se creo que nadie lo vaya acatar”, dijo.

Si la invitan a un matinal a cocinar, la autoridad respondió que “obvio que voy a ir, voy a cocina y voy a mostrar cómo se hace esa receta tan rica”, dando como ejemplo de una torta.

Ante el cuestionamiento de la Contraloría, que con esta figuración se puede sacar réditos electorales, la alcaldesa se preguntó retóricamente: “¿Le van a prohibir también a una persona que es actor o actriz, o locutor, o lector de noticias a a presentarse en la una elección por toda la exposición que ha tenido en la TV?”. 

Últimas Noticias