A Uno 1172563 8d179
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció este jueves que el Gobierno enviará al Congreso un veto aditivo para corregir el proyecto de ley de indultos conmutativos, que busca descongestionar las prisiones del país para evitar la propagación del Covid-19.

La iniciativa, actualmente, no sanciona a quien incumpla con el beneficio alternativo de arresto domiciliario y se quiere incorporar dos delitos nuevos para aquellos condenados que soliciten el indulto, en referencia a la ley de control de armas y asociación ilícita en casos de narcotráfico. A estos delitos, además, se agregará el de violencia intrafamiliar.

“Los delitos graves no van a ser modificados por el indulto conmutativo”, destacó Larraín, haciendo referencia a personas condenadas por delitos de lesa humanidad.

“A la brevedad posible vamos a enviar con discusión inmediata este proyecto para tener lo antes posible esta ley de indulto conmutativo , esto es urgente dada la situación que se vive en nuestros recintos penitenciarios”, explicó el ministro.

Junto con esto, el secretario de Estado dijo que pondrán “la máxima urgencia al proyecto de ley que el Gobierno ya había presentado a fines del 2018, la Ley Humanitaria que le permite este beneficio a los mayores de 75 años que habían cumplido la mitad de la pena” en caso de que tengan riesgo inminente de muerte o sufran invalidez total.

Últimas Noticias