Ministros Del Comité Politico Bajan La Escalera Tras Finalizar Reunión Con El Presidente
Agencia UNO
Comparte

La bancada de diputados/as del PS acordó solicitar una sesión especial en la Cámara de Diputados, para que los ministros de Interior, Gonzalo Blumel, y Hacienda, Ignacio Briones, expliquen las razones sanitarias que tuvo el Ejecutivo para ordenar el regreso al trabajo de los funcionarios públicos, y la reapertura de malls .

Luis Rocafull, jefe de bancada PS, afirmó que “vemos con mucha preocupación la gravedad de las medidas tomadas de manera apresuradas, claramente no existe ninguna gradualidad, y no están dadas las condiciones para exponer a más 200 mil familias de funcionarios que atienden a público de manera masiva”.

“Además el riesgo de contagio para los funcionarios y la población en general va ser mayor, en servicios como Registro Civil, Tesorería, SII (en plena operación renta) Serviu, entre otros”, agregó Rocafull.

El legislador aseguró que “el gobierno debe reconsiderar cada una de las medidas anunciadas, a fin de evitar que la pandemia se dispare en nuestro país, con las graves consecuencias que esto traería. No se explica verdaderamente que cuando en Chile habían mil contagiados el Gobierno haya enviado a los funcionarios públicos a sus hogares y se cerraron los malls, y ahora que hay más de 10 mil contagiados les solicite regresar a trabajar y la reapertura del comercio. No se entiende”.

Finalmente, Rocafull sentenció que “solicitaremos la creación de una Comisión Bicameral que pueda estudiar, analizar y realizar un seguimiento exhaustivo de las medidas sanitarias, sociales y económicas que el gobierno ha determinado en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”.

Por su parte, la bancada de diputadas y diputados del PPD calificó como “sumamente irresponsable” la decisión del Presidente Sebastián Piñera de querer reintegrar a los funcionarios públicos a sus puntos de trabajo de modo presencial, lo que se suma a la elaboración de un protocolo para la apertura de malls y comercio en las ciudades.

“El Gobierno está tratando de imponer una falsa apariencia de normalidad, llamando a abrir grandes comercios y al regreso de las reparticiones públicas cuando estamos ad portas de entrar al peak de contagiosidad del coronavirus. Creemos que es una pésima señal para la población y una decisión sumamente irresponsable que da cuenta de una falta de humanidad por parte del Gobierno, y que pone en peligro a toda la población”, afirmó el jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario sostuvo que “esta situación es inaceptable y como bancada haremos todas las gestiones necesarias, respaldando a los gremios de trabajadores, para que se reviertan estas medidas a la brevedad”.

Últimas Noticias