A Uno 1177418 55289
Agencia Uno
Comparte

Fue el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, como presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), quien pidió una reunión con el Gobierno para abordar la molestia que generó en el gremio las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre su rol en la crisis sanitaria del Covid-19.

Específicamente, lo que causó descontento fue que Mañalich dijo que, con la suspensión de clases, los niños quedaron “sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”.

Tras la reunión, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reiteró el compromiso de un trabajo en conjunto con las autoridades comunales y valoró el trabajo desde el mundo municipal. Y con respecto a las polémicas, llamó a evitarlas. 

“Hemos concordado a que tenemos que seguir trabajando unidos, tenemos que trabaja todos juntos, tenemos que hacer que todos los esfuerzos en no desviarnos en polémicas estériles o innecesarias que no constituyen al objetivo de fondo, que es cuidar la salud de la población”, dijo Blumel.

Por ello, concordó personalmente con el Mañalich la creación de un enlace especial entre alcaldes y el Ministerio de Salud para que fluya la información ligada a la crisis sanitaria.

Consultado por el rol del ministro de Salud, Blumel respondió que “todos los ministros tenemos que ejercer el liderazgo, pero tenemos que ejercerlo de forma tal que evitemos polémicas innecesarias y, por lo tanto, hemos tomado esta reunión precisamente con ese ánimo, que es el ánimo de superar las diferencias”.

Últimas Noticias