A Uno 1095424 482c3
Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados y el Senado definió que la cuenta pública del Presidente de la República se hará en la sede de Valparaíso, luego de que el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, pidiera que se hiciera en Santiago.

La autoridad comunal solicitó el traslado por la crisis sanitaria del Covid-19, como una forma de evitar el traslado de personas y arriesgar el contagio. Sin embargo, los planes seguirán siendo los originales para la fecha del 1 de junio.

El presidente de la Cámara Diego Paulsen (RN), señaló aseguró que “vamos a dar garantías al alcalde Sharp de que vamos a cumplir todos los protocolos sanitarios que hoy rigen en nuestro país”.

Según consignó La Tercera, Paulsen dijo que en esta cuenta pública no asistirán invitados a las graderías, tampoco el cuerpo diplomático ni las autoridades de las Fuerzas de Orden y Seguridad con el objetivo de cautelar el distanciamiento social. “Estarán solo los ministros y parlamentarios que quieran asistir, sin perjuicio de que participen a través de los reglamentos telemáticos que rigen en cada una de las corporaciones”, dijo.

Últimas Noticias