A Uno 1035635 Bb331
Agencia Uno
Comparte

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, dijo que el partido no tiene “nada que ocultar” frente a las donaciones de la mitad del sueldo que realizan sus propios parlamentarios al partido.

“Nuestra política general ha sido siempre y va seguir siendo siempre el autofinanciamiento para tener una completa independencia económica de poderes económicas y eso está clarísimo, por lo tanto no es un problema al interior de RD”, señaló.

Con respecto al oficio que presentó el Servel al partido y el diputado Giorgio Jackson, la legisladora dijo que está bien, pues a ellos les corresponde fiscalizar, y ya lo han hecho, pero “no tenemos ningún problema en que se vuelva a fiscalizar lo que se requiera”.

Frente a las crítica de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien dijo que en RD “hicieron gárgaras con que ellos donaban el sueldo y se donaban a ellos mismos”, respondió que no va aceptar que ella los critique.

“No voy a aceptar quien recibe indicaciones de Corpesca por correo, que preside un partido donde se canaliza los mayores aportes de persona naturales, los aportes de los súper ricos de nuestro país, venga a darnos clases de cómo se financia de forma legítima y legal, y creo que incluso deseable, de un partido político”, dijo.

Añadió que “el autofinanciamiento está bien, que no lo entiendan es porque no ha sido su modo de financiar la política durante los últimos 30 años“.

No hay altura moral desde el oficialismo para criticar el modo en que hemos decido ser completamente independiente de poderes económicos a diferencia de ellos”, concluyó.

Últimas Noticias