A Uno 1182227 9e290
Agencia Uno
Comparte

Los ministros de Interior y Desarrollo Social, Gonzalo Blumel y Sebastián Sichel, respectivamente, iniciaron este lunes una cuarentena preventiva al haber tenido contacto con el senador Manuel José Ossandón (RN), quien informó este lunes que dio positivo por Covid-19.

La cita se dio con el parlamentario en un almuerzo que tuvieron, en el que también asistió el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Este último se informó más temprano que también estaba confinado y que se realizaría el test de PCR durante la jornada.

Por su parte, Sebastián Sichel también tuvo contacto con Ossandón, por lo que también no podrá salir de su domicilio por 14 días. Durante el fin de semana, el ministro se había descartado como un contacto estrecho de los otros senadores contagiados, Rabindranath Quinteros (PS) y Jaime Pizarro (DC), sin embargo esta vez sí tendrá que cumplir con la medida precautoria.

Estas autoridades se suman a los dos ministros que ya estaban en cuarentena preventiva, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el ministro de la Segpres, Felipe Ward. 

Aunque dieron negativo en el primer examen, se está a la espera que se apliquen un segundo que pueda confirmar que no están contagiados de coronavirus.

Últimas Noticias