A Uno 1175828 74283
Agencia Uno
Comparte

La jefa de bancada de diputados la UDI, María José Hoffmann, y su par Juan Antonio Coloma, solicitaron este lunes al Gobierno aumentar en un millón la entrega de canastas familiares para las familias más vulnerables.

Junto a esto, también pidieron estudiar la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el segundo semestre. 

Pese a la exigencia de mayores recursos, los legisladores apoyan que la entrega de recursos en esta crisis sea de forma gradual.  “Si nos hubiésemos gastado todos los recursos fiscales solicitados por la izquierda desde el estallido social, el Gobierno no tendría ningún peso para focalizar y entregar de manera gradual en estos momentos a quienes realmente lo necesitan”, subrayaron.

“Gastarse la plata ajena como lo pretende la oposición es fácil y populista. Ser responsable con los recursos fiscales, es lo que todo gobierno que está preocupado del bien común de hacer y no caer en el despilfarro para obtener mayor popularidad, con un costo futuro irreparable para los que se necesita ayudar”, argumentaron Hoffmann y Coloma.

Por último, los diputados afirmaron que “aumentar en un millón la entrega de canastas familiares y crear un nuevo IFE, permitirá ir a la vena del problema sanitario, económico y social. Desde la UDI queremos asegurar que nadie que necesite este apoyo, se quede sin recibirlo”.

Últimas Noticias