A Uno 1126724 77fee
Agencia Uno
Comparte

Este martes, en La Moneda, se reunieron los partidos políticos de Chile Vamos con el Presidente Sebastián Piñera para abordar el acuerdo nacional entre diferentes sectores que propuso el Mandatario.

Una de las asistentes fue la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, quien planteó que este acuerdo debiese ser protagonizado por figuras técnicas, en compañía de los parlamentarios. “Es más fácil, y así se lo planteamos al Presidente, que busquen los puntos de encuentro los técnicos, los economistas”, dijo en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

Según la senadora, esto puede facilitar las cosas ya que “hablan un lenguaje común” y es más fluido que se pongan de acuerdo un exministro de Hacienda o un economista de renombre con el actual ministro.

“El gobierno y una parte de la oposición están de acuerdo en que hay que ayudar en todo lo que se pueda mientras sea necesario a las familias que lo están pasando mal, pero también tenemos que ponernos de acuerdo en qué vamos hacer después de eso, porque tenemos que volver a generar empleos, un país no puede subsistir en base de subsidios“, dijo la senadora.

“En algún minuto la plata de los países, al igual que el de las familias, se acaba y pasa lo que hemos visto en otros países sin responsabilidad fiscal”, advirtió.

En esa línea, Van Rysselberghe dijo que “hemos presentado un documento en donde creemos que hay que ayudar todo lo necesario y todo lo que se pueda, pero también pensado en el futuro”. “A nosotros nos parece que si esto dura más de tres meses, el Ingreso Familiar de Emergencia debiese alargarse”, propuso. 

Aunque según dijo, el monto no es el que dicen que haya que aumentar, sino que “es mantenerlo estable durante tres meses y después que vaya decreciendo”. Actualmente, el beneficio dura tres meses y cada mes decrece. El primer mes se recibe el 100%, luego el 85% y, por último, 70%.

Acá lo que tenemos que hacer es que los subsidios no sean permanentes, por eso tienen que ser decrecientes en la medida que seamos capaces de poner en marcha la economía y sea un incentivo que la gente salga a trabajar y no vaya a ser el ingreso permanente de la familia”, sostuvo.

Últimas Noticias