A Uno 1177855 3634b
Agencia Uno
Comparte

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, negó que su partido haya tenido algo que ver con la salida de Sebastián Sichel como ministro de Desarrollo Social del Gobierno, debido a cambio de gabinete.

En entrevista con La Tercera, el diputado señaló que “nunca RN, ni al Presidente, ni a su equipo, ni al gabinete, les hemos pedido la salida de Sebastián Sichel ni el cargo de ministro de Desarrollo Social para alguien de nuestras filas. No lo hemos pedido jamás“.

“Si él tuvo algún problema con algún partido de Chile Vamos no fue con nosotros. Por lo tanto, deploro el intento de algunos parlamentarios de partidos aliados de hoy día pretender que esto tiene que ver con alguna solicitud de RN”, añadió.

Además, Desbordes aclaró que cuando él pidió mayor presencia de RN en el acuerdo con los partidos políticos, lo hizo haciendo referencia a que Crisitián Monckeberg, en su rol de ministro de Vivienda, tuviera mayor injerencia.

Entonces, le preguntan, si Sichel no tenía problemas con su partido, porque la UDI y Evópoli lo responsabilizan como el culpable de la salida del exministro. “Porque en nuestro sector aún hay prácticas de la política vieja, esa que miente para dañar al propio aliado. Sienten que el propio socio es el competidor. Ser el partido más grande tiene estos problemas, lamentablemente, contestó.

Con el transcurso de las semanas probablemente quede bien claro quiénes eran los que sí tenían problemas con Sichel. Ese es un tema que hay que dejar en el pasado pero lamentablemente algunos socios de coalición están tergiversando”, indicó Desbordes.

Últimas Noticias